Ha fallecido el P. Antonio Pascual Lupiáñez, S.I

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En la noche del sábado 17 de febrero, falleció el P. Antonio I. Pascual Lupiáñez, S.I., a los 88 años de edad. La misa exequial será el 19 de febrero a las 13.15 horas, en la capilla de la comunidad San Estanislao, Málaga.

Nació el 3 de septiembre de 1929, en Málaga; ingresó en la Compañía de Jesús, en El Puerto de Santa María (Cádiz), el 30 de julio de 1946; y recibió la ordenación sacerdotal el 15 de julio de 1961, en Granada.

Ha sido censor eclesiástico diocesano y miembro del Consejo del Presbiterio.

Durante muchos años fue el confesor ordinario de las Carmelitas Descalzas de Torremolinos y de las Siervas de María, Ministras de los Enfermos.

Desde 1978 a 1992 fue superior del Colegio San Estanislao, se dedicó a la enseñanza y al apostolado familiar y matrimonial.

De 1992 a 1998 dedicó su vida a la residencia de los jesuitas, colaboró con CVX, fue profesor de Teología en el Seminario Diocesano, coordinador del Aula Pedro Arrupe y consiliario de los Equipos de Nuestra Señora.

De 1998 a 2007 fue superior de la Comunidad San José, colaboró con la APA del Colegio, siguió siendo consiliario de los Equipos de Nuestra Señora, miembro del Consejo diocesano del Presbiterio y miembro del Consejo Escolar del Colegio San José. Escribió artículos en Diario Sur y en la revista Diócesis.

Desde 2007 vivía en la Comunidad San Estanislao, en la que oraba por la Iglesia y la Compañía.

 

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Enlaces de interés