Gómez Borrero recita poemas a la Virgen de los Remedios

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La periodista Paloma Gómez Borrero participó el pasado viernes en el recital lírico Ave María Gratia Plena ofrecido por el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López en la ermita de la patrona de Vélez-Málaga, la Santísima Virgen de los Remedios Coronada.

En el transcurso del concierto se dedicaron canciones compuestas por Puccini, Turina y versos y oraciones de Santa Teresa de Jesús. La popular corresponsal en el Vaticano durante décadas, Paloma Gómez Borrero, también relató algunas anécdotas vividas junto al Papa, ahora santo, Juan Pablo II, para terminar con una plegaria a la Santísima Virgen de los Remedios Coronada. Además de destacar su experiencia al lado tantos años de San Juan Pablo II, después Benedicto XVI y también el papa Francisco, destacó particularmente la admiración que San Juan Pablo II tuvo siempre a la advocación mariana de Los Remedios, en ese amor profundo que profesó a la Madre, y ella personalmente tenía ilusión de conocer in situ a la patrona veleña de la que en su día recibió un regalo para trasladar al santo Padre.

El acto resultó un éxito de público allí presente, que llenó la ermita, teniendo en cuenta la cantidad de actividades culturales programadas en la ciudad esa noche y las inclemencias meteorológicas a esa hora que no impidieron que el pueblo de Vélez se citara con el acto y su patrona.

Contenido relacionado

Enlaces de interés