La Pastoral de Migraciones de la parroquia de San Juan de Vélez-Málaga organiza la sexta edición de la Gala Benéfica Intercultural, que este año será a beneficio del pueblo rumano. La cita tendrá lugar el viernes 20 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga.
Los fondos recaudados se destinarán, íntegramente, a apoyar un proyecto del centro asistencial de la Casa Hogar Beato Jeremías de las Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, en la Diócesis de Bucarest. El proyecto se centra en los niños con necesidades especiales.
Esta gala llega cada año en fechas cercanas a la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, organizada desde la Pastoral de Migraciones de la unidad parroquial Santa María de la Encarnación-San Juan Bautista de Vélez-Málaga.
El objetivo es apoyar siempre un proyecto de unas de las nacionalidades acogidas en el grupo parroquial. Una bonita labor que llevan a cabo, tanto de acogida como de asistencia a estas personas que llegan hasta nosotros. Además, atendiendo a las necesidades en momentos siempre complicados, para poder celebrar su fe de origen en nuestra tierra.
En la gala estarán presentes los grupos de baile de las academias de Mari Carmen Cabello y Cristina Gallardo, los grupos de fe como el Dúo Savia o el nuevo grupo malagueño Vida y la coral juvenil de la parroquia de San Juan. Además, colaborarán varios solistas y un grupo de danza rumana.
El donativo de la gala es de 5 euros y tambibén se puede colaborar adquiriendo entradas de fila cero.