Fundación Victoria en video-conferencia con Argentina

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Fundación Victoria se une al proyecto «Aprender en Red» impulsado por Scholas Ocurrentes y el Instituto Crescer de Brasil.

El pasado 18 de octubre fue un día «muy importante para toda la comunidad educativa del colegio Padre Jacobo», como afirmaban en la web del centro. Han realizado la primera Video-Conferencia como parte del proyecto «Aprender en Red», impulsado por Scholas Occurrentes y el Instituto Crescer de Brasil, en el que se han sumergido.

Durante la conexión, los alumnos de 1º y 2º de ESO tuvieron la oportunidad de dialogar con alumnos de 5º de Secundaria (Bachillerato en España) del colegio San Francisco de Rosario (Argentina). Conversaron sobre los trabajos que ambos centros han realizado en temas de climatología y fenómenos meteorológicos imperantes en cada zona.

Ha sido una «experiencia fenomenal que pronto repetiremos con nuevos colegios de América latina participantes en el proyecto. Seguimos construyendo puentes», concluyen los coordinadores de la experiencia.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

ESPEJO ANDALUCÍA, 12 de julio de 2024

NoticiaEspejo Andalucía Publicado:...

Emilio Martín, responsable de adultos de ACG, en COPE Andalucía

En El Espejo Andalucía esta semana, la entrevista tiene como protagonista...

Clara, mujer migrada: «Dejamos nuestra familia, nuestro país, y aquí nos sentimos muy solos»

En Málaga capital, esta convocatoria pública de oración y reflexión sobre...

Enlaces de interés