Fundación Victoria condena la violencia ante el asesinato acaecido en Rincón de la Victoria

Diócesis de Málaga
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La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Fundación Victoria hace público un comunicado por twitter ante el asesinato acaecido en Rincón de la Victoria, con estas palabras: «La comunidad educativa de Fundación Victoria expresa su dolor y pésame ante el asesinato de la Sra. Oxana, condenando la violencia. Unidos en la oración mantenemos nuestro esfuerzo de educar en la paz, respeto e igualdad para erradicar la violencia que azota nuestra sociedad».

En la tarde del martes 3 de agosto se confirmaba el crimen que se había producido en una vivienda de la zona de Nuevo Rincón. Un hombre de 53 años resultaba ser el presunto autor de la muerte de una mujer de 36.

Ante este nuevo hecho de violencia, Fundación Victoria publica en sus redes sociales su condena y su dolor.

Fundación Victoria

La Fundación Victoria es la obra educativa de la Diócesis de Málaga que se hace visible en 30 centros y más de 8.000 alumnos, comprometidos con la innovación y la excelencia, educando en familia.

Como continuadora de la centenaria obra educativa de la Diócesis de Málaga, nace el 1 de noviembre de 1992, por iniciativa del entonces Administrador Apostólico de Málaga, Cardenal Fernando Sebastián Aguilar, fusionando en una única Institución los antiguos Patronatos: Diocesano de Enseñanza Primaria (Colegios diocesanos y parroquiales), Mixto (Escuelas Rurales) y el de Santa Rosa de Lima (Bachillerato).

Patronatos que fueron fundados en las décadas de los años cincuenta y sesenta a instancia del Obispo de Málaga, Cardenal Ángel Herrera Oria. Esta obra educativa y evangelizadora tuvo una enorme repercusión en la Diócesis debido a su labor de suplencia, al escolarizar a niños de las zonas más inaccesibles y deprimidas de la Diócesis, en las que se constataba un altísimo índice de analfabetismo y a donde no llegaba la acción educativa del Estado.

En esta tarea destacan por sus peculiaridades las Escuelas Rurales, de las que llegaron a existir más de doscientas cincuenta abiertas simultáneamente, con la misión primordial de educar y evangelizar a los habitantes de las zonas en las que se incardinaron, como lo ponía de manifiesto su concepción de «Capilla-escuela».

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