Fuengirola prepara los actos de la festividad del Carmen

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Carmen, en la parroquia del mismo nombre de Fuengirola, está inmerso en los actos con los que se anuncia la festividad de la Virgen del Carmen del próximo 16 de julio.

Los actos comenzaron el domingo 28 de junio con la presentación del Cartel Anunciador de la Festividad de la Virgen, obra del pintor malagueño, Francisco Rodríguez, y de la cuarta edición de la revista Escapulario.

El miércoles 1 de julio tuvo lugar la inauguración de la exposición «Rostros de Devoción», que recoge instantáneas de todas las imágenes de las Hermandades y Cofradías de Fuengirola, realizadas por el pintor malagueño, Francisco Rodríguez. La muestra podrá ser visitada hasta el domingo 19 de julio en el mismo horario de apertura del templo.

El jueves 2 de julio se celebró el IV Concierto de Marchas Procesionales «Ntra. Sra. del Carmen», que corró a cargo de la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía. Estrenaron para la ocasión la marcha titulada «Reina del Parque».

Los cultos seguirán el martes 7 de julio con la novena, que se realizará a las 19.30 horas, hasta el 15 de julio. El orden será el siguiente: exposición del Santísimo, rezo del rosario, Misa, ejercicio de la novena y Salve a la Virgen. La predicación correrá a cargo del párroco Damián Ramírez Lozano y el prior y vicario parroquial de Stella Maris, Eugenio Mas Lacave.

El 9 de julio se procederá a la imposición de los escapularios a los nuevos hermanos del Grupo Parroquial que lo hayan solicitado. A lo largo de la novena, las distintas instituciones locales se acercarán a realizar su ofrenda floral.

ROSARIO DE LA AURORA

El Rosario de la Aurora se realizará el domingo 12 de julio. A las 07.30 horas de la mañana, la Virgen procesionará con el siguiente recorrido: C/ María Josefa Larrucea, Plaza de España, C/ Marbella, C/ Cuesta, C/ Jimena, C/ Marconi, Paseo Marítimo (acerado sur), Puerto y Caleta de Playa ubicada junto a la Sociedad de Pesca Deportiva «El Puerto». La bendición marítima se realizará a las 08.15 horas. Una vez bendecidas las aguas y realizada la ofrenda floral a los marineros desaparecidos en el mar, el cortejo regresará por el Paseo Marítimo (acerado sur), C/ Miguel de Cervantes, Plaza de la Constitución, C/ Marbella, Plaza de España, C/ María Josefa Larrucea, y a su Templo, donde llegará sobre las 09.30 horas. Como novedad, irá acompañado por el Coro de Campanilleros de la Aurora de Benamejí.

El lunes 13 de julio, durante la novena (20.00 horas), se presentarán los niños nacidos durante el último año a la Santísima Virgen.

El martes 14 de julio, tras la novena, tendrá lugar la presentación y bendición del nuevo trono procesional de la Santísima Virgen, ejecutado por el orfebre fuengiroleño, Miguel Ángel Martín Cuevas, de Orfebrería Montenegro.

El miércoles 15 de julio, a las 23.45 horas, se abrirán las puertas del Carmen para la felicitación a Nuestra Señora en el inicio de su gloriosa festividad. La Vigilia Mariana contará con la participación del Coro Santiago y finalizará con el Besaescapulario de la Virgen.

FESTIVIDAD EL DÍA 16 DE JULIO

El jueves 16 de Julio, festividad de Ntra. Sra. del Carmen, los actos comenzarán a las 11.30 horas con la celebración de la Eucaristía.

La procesión triunfal partirá a las 19.30 horas y tendrá el siguiente itinerario: C/ María Josefa Larrucea, C/ Molino de Viento, C/ Soldado Rafael Guerra, C/ del Mar, C/ Doctor Marañón, C/ Salvador Rodríguez Navas, Paseo Marítimo Rey de España, C/ Cuesta, C/ El Troncón, C/ Molino de Viento, C/ María Josefa Larrucea, y a su templo, alrededor de las 23.45 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Vera+Cruz de Almogía.

Desde la parroquia del Carmen invitan «a todos los fuengiroleños a que participen de los actos en honor de la Virgen y a que engalanen los balcones y fachadas de las viviendas de las calles por las que discurrirán sendos cortejos». Así mismo, «agradecen la colaboración de los feligreses a quienes pide que se vuelquen con la Patrona de los Marineros arrojando petaladas de flores a su paso».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Semblanza del Rvdo. D. Antonio Hoyos Benítez

El delegado para el Clero, Francisco González, leyó la siguiente semblanza...

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

Enlaces de interés