Fallece Sor Rosario, hermana clarisa en Vélez-Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 2 de febrero, día de la Vida Consagrada, falleció la religiosa clarisa Sor Rosario Sánchez Serrano, de la comunidad del monasterio Ntra. Sra. de Gracias de Vélez-Málaga, tras 65 años de vida religiosa contemplativa.

Rosario Sánchez Serrano (Sor Rosario del Niño Jesús) dejó su Alberca natal (Salamanca), para ingresar en la comunidad de Hermanas Clarisas de Vélez-Málaga, a la edad de 15 años.

Allí estaba su hermana Encarnación, que había ingresado 6 meses antes. Le tocó vivir los tiempos del colegio, del que fue maestra y directora. En la comunidad fue maestra de novicias, abadesa, y también ejerció de cocinera y de provisora y ecónoma. Una de sus mejores cualidades: la voz. Según sus hermanas de comunidad, «Tenía una preciosa voz que nos hacía elevarnos en el Oficio divino».

Nació el 10 de 0ctubre de 1933. Tomó el hábito el 4 de abril de 1949, profesión temporal, el 12 de abril de 1950, y profesión solemne el 11 de octubre de 1954. En total, 65 años de vida religiosa.

Contenido relacionado

Adoremus, Misa en la Catedral y Festival del Espíritu para celebrar Pentecostés

Las parroquias y los arciprestazgos ultiman los detalles para la Solemnidad...

EL ESPEJO ANDALUCÍA, 20 de mayo de 2022

Las delegaciones de Medios de Comunicación de las diócesis andaluzas emiten...

Una Misa flamenca con los cantos de un cura malagueño

La parroquia de San Pablo, en el barrio malagueño de la...

Enlaces de interés