Fallece Conchi Palacios, voluntaria de los Servicios Generales de Cáritas

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Conchi Palacios Rueda, voluntaria de los Servicios Generales de Cáritas durante más de 20 años, ha muerto en la mañana del jueves 10 de abril en el hospital Quirón de Málaga tras una larga enfermedad. Su vida ha estado dedicada al servicio de la educación y de la Iglesia.

Maestra y pedagoga de profesión, dedicó su tiempo a la enseñanza y educación de los niños de las playas de San Andrés y de San Patricio de Málaga. Su último destino fue el colegio de la barriada de las Albarizas, en Marbella.

Supo compaginar su profesión con diversos cargos en la directiva de Cáritas Diocesana. Como miembro del Equipo de Formación, recorrió las Cáritas Parroquiales de toda la diócesis ofreciendo a los voluntarios cauces e instrumentos adecuados para poder desempeñar su tarea con una capacitación conforme al Modelo de Acción Social de Cáritas. Fue también responsable del Área de Acción Social y del Área de Animación Comunitaria, cargos que le permitieron formar parte de la Comisión Permanente de Cáritas. En su última etapa estuvo vinculada como voluntaria del Área de Comunicación y Sensibilización.

Mujer fuerte y de profunda vida cristiana, vivió su vida como un auténtico regalo de Dios, donde los pobres tuvieron siempre un lugar privilegiado. En estos últimos días ha recibido la visita de numerosos familiares y amigos que han querido acompañarla y estar presentes en esos momentos de sufrimiento.

Damos las gracias a Dios por su vida y por todo el bien que ha hecho.

La misa corpore insepulto será hoy viernes 11 de abril a las 18,00 h. en el cementerio de San Gabriel.

Contenido relacionado

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Enlaces de interés