Fali Santiago, gitano malagueño: «Yo también quiero ser santo»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Fali Santiago Amador es gitano, músico y cantaor. Su colaboración con la delegación de Pastoral de Migraciones y Gitanos le ha llevado a participar activamente en el último encuentro de pastoral gitana que ha tenido lugar en Málaga. La semana pasada lanzaba su testimonio a través de los micrófonos de COPE Málaga.

Ver al beato Ceferino «el Pele» en los altares le hace sentirse muy orgulloso. No es cualquier cosa «tener a un gitano santo», dice. Este gitano malagueño se confiesa abiertamente católico y participa con otros gitanos y gitanas en la tarea evangelizadora de la Iglesia de Málaga. Su deseo es que el pueblo gitano no sea tratado sólo como objeto al que hay que evangelizar, sino como sujeto que puede y debe aportar mucho a nuestra Iglesia local.

El camino hacia la santidad le parece un sueño, algo difícil, pero, como él mismo afirma, «somos humanos y si nos lo proponemos, con la ayuda de la fe, lo conseguiremos».

Fali participó la semana pasada en el programa de COPE Málaga «El Espejo de la Iglesia», donde narró su deseo de ser santo. Le acompañó Trinidad Ruiz, de la delegación diocesana de Pastoral Gitana.

Fragmento de su entrevista.

Contenido relacionado

Los 4 jinetes del verano nos hablan de gastarnos por los demás

Podcast de la sección Los 4 Jinetes del Verano del programa...

Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga....

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, en Cútar

La iglesia de Cútar fue edificada entre 1553 y 1558 en...

Enlaces de interés