Este domingo se clausura el Año de la fe

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este domingo, 24 de noviembre, festividad de Jesucristo, Rey del Universo, la Iglesia clausura el Año de la fe. En Málaga capital se hará en la Eucaristía de las 11.30 horas, en la Catedral. Son muchos los actos que se celebran este fin de semana por toda la Diócesis para clausurar el Año de la fe, y los que se han celebrado a lo largo de todo el año para proclamar la fe.

Al concluir la Eucaristía en la Catedral, la imagen del Resucitado saldrá en procesión del primer templo malagueño y regresará a la iglesia de San Julián. Varias parroquias de la Diócesis están peregrinando estos días a Tierra Santa, para vivir allí un hecho tan importante para la Iglesia. La parroquia de la Encarnación de Marbella celebrará una Eucaristía en la que todas las imágenes de la Virgen que se procesionan en la ciudad estarán en el altar mayor.

El arciprestazgo de Axarquía Interior y la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Vélez-Málaga ha organizado todo un calendario de actos para esta semana que concluye: desde una conferencia sobre las perspectivas de futuro del Año de la fe, que tuvo lugar el jueves, hasta la apertura de todos los templos durante el viernes y el sábado, con las imágenes de Jesucristo expuestas en besapiés. Este sábado, 23 de noviembre, a las 22.30 horas se celebra una Vigilia de Adoración Eucarística que concluirá a las 12.00 de este domingo, 24 de noviembre, con la celebración de la Eucaristía, en la iglesia de San Juan.

La parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, en Málaga, también celebrará este fin de semana una jornada de adoración nocturna bajo el lema «Noche de fe» que tendrá lugar durante toda la noche del sábado al domingo. En esta parroquia han publicado varios folletos sobre el Credo. La parroquia de la Amargura, en Málaga capital, también celebra este sábado una jornada de oración y convivencia, desde las 10.30 a las 13.30 horas. Ronda y Serranía clausuran el Año de la fe con un «Comparcierto oración» de Ixcís, este sábado, a las 21.00 horas.

Esto es sólo una muestra de las decenas de actos que se están celebrando en toda la diócesis.

Descárgate aquí el especial de la revista de la Diócesis sobre la clausura del Año de la fe.

Más información sobre el Año de la fe en la Diócesis

INDULGENCIA PLENARIA

El domingo de la festividad de Jesucristo Rey del Universo, día en que se clausura el Año de la fe, los fieles de la Diócesis de Málaga pueden lucrar la indulgencia plenaria, tal como dice el Decreto, que nuestro Obispo publicó al inicio de esta celebración.

Durante este año, los fieles han podido obtener la indulgencia plenaria al visitar cualquier templo parroquial, realizando los actos devocionales acostumbrados, en el día de la apertura diocesana del Año de la fe (14 de octubre de 2012), el Domingo Gaudete (16 de diciembre de 2012), el Domingo Laetare (10 de marzo de 2013), el Domingo de Pentecostés (19 de mayo de 2013), el día de la festividad de Santa María de la Victoria, patrona de Málaga (8 de septiembre de 2013) y este domingo, día de la clausura del Año de la fe, en la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo (24 de noviembre de 2013). El Sr. Obispo impartirá la bendición papal con la indulgencia plenaria en la celebración eucarística de la Santa Iglesia Catedral, lucrable por parte de todos los fieles que reciban tal bendición con devoción.

El catecismo de la Iglesia Católica afirma que «la indulgencia es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados, ya perdonados, en cuanto a la culpa, que un fiel dispuesto y cumpliendo determinadas condiciones consigue por mediación de la Iglesia, la cual, como administradora de la redención, distribuye y aplica con autoridad el tesoro de las satisfacciones de Cristo y de los santos». Así mismo señala que «las indulgencias se obtienen por la Iglesia que, en virtud del poder de atar y desatar que le fue concedido por Cristo Jesús, interviene en favor de un cristiano y le abre el tesoro de los méritos de Cristo y de los santos».

Contenido relacionado

Nos rezamos cantando, con Javi Sánchez

NoticiaPodcasts diocesanos ...

La Divina Pastora exhibe su patrimonio histórico y devocional antes de su coronación

La Patrona del barrio de Capuchinos se hace un hueco en...

Ha vuelto el chiné

Sí, ha vuelto el chiné y no en su acepción de...

Enlaces de interés