El domingo 6 de mayo, el equipo de Pastoral Familiar de la parroquia Santa María de la Amargura, en Málaga, concluyó el curso de preparación al matrimonio y a la vida familiar que ha desarrollado durante los últimos seis meses.
Es la primera vez que se ha ofrecido esta modalidad y «ha sido una experiencia muy interesante» explica Nuria Caro, miembro del equipo de matrimonios de Pastoral Familiar de la parroquia.
Durante estos seis meses, se han reunido en 12 sesiones de trabajo, los domingos por la tarde en la parroquia, para profundizar en temas como el “Diálogo en el matrimonio”, “La afectividad, las emociones y los sentimientos”, “La Iglesia y los sacramentos”, “Jesucristo”, “Ser padres”, “La familia cristiana en medio del mundo”, “Nuestro proyecto de matrimonio y familia” y “Preparamos la boda”, entre otros temas. Las sesiones han estado dirigidas por varios matrimonios, el párroco, Salvador Gil, y el diácono José Manuel Bacallado.
El curso concluyó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia, la evaluación del curso, la entrega de diplomas y un tiempo para compartir lo vivido.
Encarni Llamas Fortes