«Estamos desde el primer momento al lado de los refugiados»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Desde Cáritas Diocesana de Málaga se ha enviado una carta a todos los directores de las Cáritas parroquiales informando de la «realidad que están viviendo nuestros hermanos en la llamada «Crisis de refugiados»» y de lo que se está haciendo desde Cáritas Española: «estamos desde el primer momento al lado de la población afectada y de las Cáritas locales (Cáritas nacionales de Serbia, Hungría y Grecia). Hemos realizado ya aportaciones económicas de apoyo a estas Cáritas».

Texto íntegro de la carta enviada a todos los directores de las Cáritas parroquiales:

Estimados amigos:

Ante la realidad que están viviendo nuestros hermanos en la llamada «Crisis de refugiados», estamos en contacto permanente con Cáritas Española y ésta, a su vez, con la red de Caritas Europa y Caritas Internationalis para tener información sobre la situación en los diferentes países, acordar acciones y aunar mensajes. Muchos de vosotros estáis llamando conmovidos por esta situación para saber qué podemos hacer. Hasta el momento, podemos informaros que:

– La Confederación Cáritas Española, en coordinación con Cáritas Europa, estamos desde el primer momento al lado de la población afectada y de las Cáritas locales (Cáritas nacionales de Serbia, Hungría y Grecia). Hemos realizado ya aportaciones económicas de apoyo a estas Cáritas.

– Puesto que es un problema fundamentalmente de asilo político, se está a la espera de ver qué podemos hacer conforme a lo que el Gobierno español nos comunique. Asimismo, hay que tener en cuenta que son sólo algunas instituciones sociales especializadas en ayuda al refugiado quienes podrán ofrecer la ayuda de asilo oficial y nosotros complementar esa ayuda.

– Como siempre, queremos que la nuestra sea una respuesta conjunta de toda la Iglesia Española. Nuestra diócesis de Málaga ya ha mostrado su disposición a colaborar en todo lo que sea necesario.

– Como viene siendo habitual en cualquier crisis humanitaria, ponemos a disposición algunas cuentas bancarias que se emplearán exclusivamente para la atención a estas personas.

BBVA ES21 0182 5918 41 0017000003

POPULAR ES82 0075 1081 85 0600111540

LA CAIXA ES43 2100 2653 11 0210224500

UNICAJA ES52 2103 0150 91 0030012779

Adjunto a este artículo (a la izquierda de este texto) incluimos un informe de la situación en los distintos países de los Balcanes en los que la situación se ha agravado en los últimos días y la respuesta de Cáritas en ellos.

Estamos a vuestra disposición para cualquier información que necesitéis. Podéis contactar en el teléfono 952 28 72 50 y en el correo electrónico: caritas@caritasmalaga.es

En cuanto tengamos más información nos pondremos en contacto con vosotros.

En comunión,

Francisco José Sánchez Heras

Cáritas Diocesana

Contenido relacionado

«Proclamar la Palabra de Dios es mucho más que leer lo que está escrito»

Seminaristas y formadores caminan por el Adviento con ilusión hacia la...

6 al 8 de DICIEMBRE. Triduo a la Inmaculada Concepción, Antiguas Alumnas Esclavas

La Asociación de Antiguas Alumnas de las Esclavas organiza un triduo...

Comentario al evangelio del Domingo II de Adviento, por Danilo Farneda

Danilo Farneda, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de...

Enlaces de interés