Escuchar, discernir, vivir

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

FIRMAS. Gerardo Martínez. Delegado de Pastoral Vocacional. Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones.

El 22 de abril, IV Domingo de Pascua, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Es el momento en que pedimos al Señor por las vocaciones.

Jesús sigue llamando a los jóvenes a todos los estados de vida: laicos, religiosos o sacerdotes. Él está constantemente llamándoles a que le sigan. Algunos responden a esa llamada, pero muchos no la escuchan, porque quizá no ponemos los medios para que la puedan escuchar, o porque por desgracia no la quieren escuchar.

El Papa nos habla en su carta de dos medios imprescindibles para que un o una joven pueda descubrir cómo Dios le llama: la escucha y el discernimiento. Se nos anima a orar con profundidad para pedir al Señor con insistencia que nos ayude a saber cómo ser pedagogos del silencio.

Para ello, todos los que somos animadores de pastoral juvenil y vocacional estamos llamados a vivirlo los primeros, para comunicar con entusiasmo a los jóvenes la alegría del silencio, que nos lleva a la escucha de Jesús. Es necesario que descubran que nuestra vida la impulsa Alguien que no son nuestros deseos, miedos o intereses; nuestra vida es escuchar al que es el “para qué” de nuestras vidas.

La Delegación de Pastoral Vocacional y el Seminario darán difusión a esta jornada para que en las parroquias se pueda orar por las vocaciones.

Contenido relacionado

Mons. Fisichella: «Los jóvenes son el testimonio concreto de que en las cofradías la...

Ovacionado por los participantes en el IV Congreso Internacional de Hermandades...

Alejandro Pérez: «Vivamos la liturgia, sobre todo, con fe”

LITURGIA: CELEBRACIÓN DE LA FE es el título de la conferencia...

Enlaces de interés