Encuentro de Catequistas de Iniciación Cristiana del arciprestazgo de San Cayetano

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El 2 de junio tuvo lugar el Encuentro de Catequistas de Iniciación Cristiana del arciprestazgo de San Cayetano. Bajo el lema «Catequistas con vocación, catequistas con corazón», «se ha querido dar un impulso a la coordinación y la formación de catequistas en esta populosa zona noroeste de la ciudad de Málaga, además del pueblo de Almogía», explica el arcipreste, Francisco Castro.

Según declaraciones de algunos participantes, ser catequistas se vive «como una llamada del Señor, una misión para sembrar». Es algo que debe hacerse «con amor y responsabilidad, ya que somos instrumento de Dios, para ello nos ponemos en manos del Espíritu Santo».

El sacerdote José Luis Linares ayudó a reflexionar sobre algunas claves que no pueden olvidarse en la tarea de la catequesis. «Juntos evaluaron también las dificultades y los retos que la Iniciación Cristiana de niños tiene hoy en nuestras parroquias», a añade el arcipreste. «Tras este encuentro se espera relanzar la comisión de catequesis del arciprestazgo, para seguir «remando juntos», como nos anima el Sr. Obispo en su última carta pastoral», concluye.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Antonio Collado: «El Señor me invita de nuevo a aportar a la Iglesia»

Antonio Collado es uno de los nuevos canónigos de la Santa...

Estatua sepulcral de Luis de Torres I, arzobispo de Salerno

En 1553 fallecía en Roma el malagueño Luis de Torres I,...

Los malagueños ya pueden visitar «El Verbo Encarnado»

El Sr. Obispo ha inaugurado en la Catedral la exposición y...

Enlaces de interés