Emilio Martín: «Me siento llamado a seguir impulsando el trabajo que ya se viene haciendo para cuidar a los laicos de parroquia»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

A partir del próximo mes de septiembre, el malagueño Emilio Martín se incorpora a la Comisión Permanente de Acción Católica General como responsable de adultos. Tras recibir el nombramiento, expresaba su acción de gracias a Dios y su ilusión en los programas religiosos de COPE Málaga.

«Cuando pienso en mi vida, me imagino que voy en un coche y estoy sentado en el asiento del copiloto y quien conduce es el Espíritu Santo. Él siempre me lleva hacia Jesucristo. Esta llamada al seguimiento no la percibo de forma aislada, sino junto con otros y para otros. Por eso, ahora que he sido elegido como el próximo responsable nacional de Acción Católica General en el sector de adultos, me siento llamado a seguir impulsando ese trabajo que ya se viene haciendo por cuidar a los laicos de parroquias en todas sus dimensiones: en la espiritualidad, en la formación, en la misión apostólica, a través de ese instrumento que es la Acción Católica General», afirmaba en el programa El Espejo de COPE Málaga. 

Emilio y su esposa Mónica Rielves partirán para Madrid para vivir «esta apuesta por servir a la Iglesia en el proyecto evangelizador de ACG», afirman.

Emilio está comprometido en su parroquia de la Amargura, en la que tiene su equipo de vida. Fue responsable diocesano de adultos de ACG en Málaga y ahora sigue formando parte de la coordinadora de adultos diocesana. 

Colabora con la información diocesana

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Campo de Trabajo Lázaro, en TRECE

El delegado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Málaga,...

Los universitarios clausurarán el curso con la celebración de la Eucaristía

La Delegación de Pastoral Universitaria de la Diócesis de Málaga convoca...

Este verano, los niños podrán vivir el Encuentro Samuel

Por primera vez, el Encuentro Samuel se celebra también en verano....

Enlaces de interés