Hoy viernes, a las 21.30 horas, bendición de embarazadas

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

San Ramón Nonato es el patrón de las embarazadas y parturientas, por este motivo, la parroquia malagueña dedicada a este santo leridano celebra hoy viernes 31 de agosto su ya tradicional Eucaristía en el marco de la cual se bendecirán a la mujer embarazada, al padre y al bebé que esperan.

En el transcurso de la celebración, tendrá lugar la bendición a la mujer embarazada, al padre y al bebé que esperan. La comunidad parroquial ha extendido su invitación a todas las embarazadas que lo deseen y a sus familias. La parroquia de San Ramón Nonato está situada en la barriada Cotijo Alto de Málaga y lleva este nombre en recuerdo agradecido de quien fuese pastor de la diócesis de Málaga: D. Ramón Buxarráis Ventura.

QUIÉN ES SAN RAMÓN NONATO

Ramón es el nombre de un niño que nació en la localidad leridana de Portell al comienzo del siglo XIII. El calificativo de nonato procede de la forma de su nacimiento: lo extrajeron del vientre de la madre porque había fallecido. De ahí que sea el patrón de las embarazadas y parturientas.

Su padre disfrutaba de una buena situación. De su primera juventud se resalta el amor a la Santísima Virgen. En Barcelona establece relación con el sacerdote Pedro Nolasco. Allí años más tarde ingresará en la recién fundada Orden de la Merced. Orden que se caracteriza por redimir a los cautivos y servir de rehén si fuese necesario.

Destinado al norte de África cuentan que le impidieron predicar el Evangelio al sellarle la boca durante ocho meses con un candado. A su vuelta a España Gregorio IX lo nombra cardenal. Murió antes de cumplir los cuarenta años. Fue enterrado en la ermita de San Nicolás de Portell. Sus reliquias se destruyeron en 1936.

ORACIÓN A SAN RAMÓN NONATO

Querido San Ramón Nonato, modelo de amor con los pobres y desfavorecidos, aquí­ me tienes delante de ti para pedirte ayuda en mi necesidad. Ya que tu mayor alegrí­a era ayudar a los pobres y necesitados en la tierra, ayúdame también en esta situación por la que paso. A ti, glorioso protector, acudo para que bendigas al hijo que llevo dentro de mí­. Te pido humildemente que alcances del Dios de la vida, que la criatura que llevo en mis entrañas, siga viviendo para que vea la luz de esta bendita tierra. Que el dí­a que nazca sea una gran ocasión de alegrí­a y bendición para nuestra casa y que todas aquellas circunstancias que rodeen el parto sean para mayor gloria de Dios.

Ayúdanos para que seamos unos padres que amemos cada dí­a más a Jesucristo. Necesitamos hogares santos. Necesitamos niños que sepan mirar al mundo con ojos llenos de amor y que cierren sus ojos al odio y la maldad.

Queremos hacer del mundo una familia donde todos los hombres y mujeres se amen y amen a Dios. San Ramón Nonato, escucha nuestras oraciones y hazme una madre feliz gracias a este niño que espero dar a luz por medio de tu intercesión. Así­ sea.

Más información en la web de la parroquia.

Contenido relacionado

La sacristía que fue

De las estancias proyectadas para la Catedral cuya construcción no llegaría...

Regresa la Escuela de Acompañantes, inscríbete

Desde Acción Católica General se ofrece una nueva convocatoria de la...

¡Felicidades, papa Francisco!

El Papa cumple este martes 88 años. En una celebración anticipada,...

Enlaces de interés