El vicario de Asuntos Económicos analiza frases históricas de la Economía

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El nuevo vicario de Asuntos Económicos se enfrenta a nuestro reto de responder a vuelapluma qué le sugieren las frases sobre economía de grandes figuras de la historia.

-«Si sabes gastar menos de lo que ganas, has encontrado la piedra filosofal» Benjamin Franklin

G.T.: «La pobreza evangélica no es solamente compartir lo que me sobra, sino compartir generosamente. Así que si soy capaz de controlar mis gastos, puedo ser más generoso».

-«Compra sólo lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste un solo céntimo, es caro» Séneca

G.T.: «La austeridad es un signo de libertad frente al consumismo. La persona austera no es rácana. Es aquel que dice: «esto es lo que necesito y no necesito más»».

-«Cada individuo, al perseguir su propio interés, frecuentemente fomentará el de la sociedad mucho más eficazmente» Adam Smith

G.T.: «Esta frase es la causa de la crisis económica. Es el individualismo. El bien común no es la suma de bienes individuales. Todos somos responsables de todos».

-«La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas» Carlos Marx

G.T.: «Tiene razón. Tendemos a despreciar al ser humano y a valorar lo material. Un concepto que ha desaparecido en nuestra sociedad y que deberíamos recuperar es la gratuidad».

-«Mirad los lirios del campo, no se fatigan ni hilan. Más yo os aseguro que Salomón no vistió jamás como ellos» Jesucristo

G.T.: «Hay que confiar en la Providencia. Como dice san Pablo: «Esta es mi convicción: que el que ha inaugurado entre vosotros una empresa buena la llevará adelante hasta el día de Cristo»»

Antonio Moreno

Contenido relacionado

Comentario en texto al Evangelio de Eduardo Muñoz Centeno

El profesor de los Centros Teológicos y sacerdote Eduardo Muñoz Centeno...

El Camino Neocatecumenal celebra 50 años en la diócesis de Málaga

El Sr. Obispo ha presidido este sábado 29 de marzo la...

Las comunidades neocatecumenales celebran 50 años en la diócesis de Málaga

El Sr. Obispo ha presidido este sábado 29 de marzo la...

Enlaces de interés