El Valle de Abdalajís en fiesta

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Hoy viernes se inicia la XV Romería del Cristo de la Sierra desde la Basílica de la Victoria. A las nueve menos diez de la mañana los romeros del Cristo de la Sierra se han presentado ante la Patrona de Málaga y su Diócesis, Santa María de la Victoria. Una vez finalizado el acto mariano se han dirigido a la Parroquia San Ramón Nonato donde han orado ante el crucificado que lleva el mismo nombre.   Una vez finalizada la oración han iniciado el camino hasta la localidad del Valle de Abdalajís donde llegarán en la tarde del sábado.

El Santo Cristo de la Sierra fue encontrado por un pastor  en la Sierra de Abdalajís. Tal fue la devoción que le tomó el vecindario que antes de la Guerra Civil  se le construyó una ermita. En 1954 tuvo lugar la primera romería en honor al Cristo de la Sierra. La romería comienza con la bajada del Cristo, el jueves previo procesionándose el mismo por las calles del pueblo y tiene lugar el Pregón de la Romería.  El viernes tiene lugar la salida de todos los romeros y romeras desde la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria en la capital de Málaga. El itinerario pasando por las localidades de Cártama, Pizarra y Álora hasta llegar el sábado por la tarde al Valle de Abdalajís, donde tiene lugar la misa romera y la ofrenda floral al Santísimo.  El domingo tiene lugar la celebración Romera en las proximidades del pueblo para finalizar en la ermita con una Eucarístía romera de acción de gracias.

Contenido relacionado

La Comunidad Carmelita Seglar Costa del Sol incorpora a tres nuevas novicias

El Carmelo Seglar o Tercera Orden Carmelita, compuesta mayormente por hombres...

Condolencia de Mons. Díaz Sánchez por el fallecimiento del sacerdote Manuel Lozano

Reproducimos el pésame que el obispo Mons. Ramiro Díaz Sánchez, OMI,...

Enlaces de interés