El teatro romano de Málaga acogerá un via crucis con periodistas el 23 de marzo

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Será el primer via crucis que tendrá lugar en el anfiteatro del Teatro Romano de Málaga y cuenta con la organización del programa de Semana Santa de Canal Sur Radio «Bajo Palio», la Diócesis de Málaga a través de la delegación de medios de comunicación social y el Ayuntamiento de la capital.

Se trata de una celebración que, según ha destacado Juan Luis Navarro, delegado del centro territorial de Canal Sur en Málaga, se enmarca dentro de las novedades con las que este 2012 cuenta “Bajo Palio”.  Para Rafael Pérez, delegado de medios de la diócesis, esta iniciativa ayudará a meditar sobre las consecuencias que se desprenden de la fe cristiana.

DESARROLLO

En el via crucis en el que participarán periodistas malagueños que habitualmente cubren información cofrade, tendrá una duración aproximada de una hora.  Las meditaciones de las 14 estaciones del camino de Cristo hacia la cruz están basadas en las realizadas en el via crucis presidido por Benedicto XVI en la Jornada Mundial de Juventud y que elaboraron las Hermanitas de la Cruz para el encuentro de Madrid.

Está previsto que durante la meditación de cada estación se proyecten imágenes de la Semana Santa malagueña alusivas a la estación.  Así mismo se interpretarán en directo piezas de música y  las catorce estaciones estarán simbolizadas por 14 antorchas.

Contenido relacionado

28-31 JULIO. Fiesta de san Ignacio en la parroquia de Málaga

NoticiaSantos San Ignacio de Loyola Publicado: 21/07/2021: 30 La parroquia de San Ignacio,...

La parroquia veleña de San José celebra su 50 aniversario

La parroquia de San José, en Vélez-Málaga, ha celebrado su 50...

Enlaces de interés