El Sr. Obispo reanuda hoy su Visita Pastoral a la Diócesis, que transcurrirá entre los días 3 y 4 de mayo, y que le lleva en esta ocasión a la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula, en el centro de la capital malagueña.
Así pues, hoy jueves 4, a las 18.00 horas, los miembros de la comunidad parroquial darán la bienvenida a D. Jesús y comenzarán con una oración ante el Santísimo. Esta misma tarde, se reunirá con los niños que reciben la catequesis de iniciación cristiana, sus padres, los catequistas y el grupo de catequesis de adultos. El día se cerrará con la reunión con los consejos de pastoral y economía.
El viernes 4, la jornada comenzará con una reunión con los miembros de Cáritas parroquial, visita a enfermos y al único colegio presente en la circunscripción parroquial, el «Prácticas Nº 1». El recorrido matinal continúa por los distintos oratorios: Paloma, Penas, Viñeros… y finaliza con un encuentro con los religiosos y religiosas del término parroquial.
Por la tarde, reuniones con grupos de formación de matrimonios, curso de Biblia y Liturgia, jóvenes, confirmación, reunión con asociaciones parroquiales (Adoración Nocturna Española, San Gregorio Magno, Asociación Parroquial Misericordia, Grupos de Oración y Amistad y Orden Franciscana Seglar). También está previsto una reunión con los hermanos mayores de las 16 cofradías de la parroquia y con los presidentes de las dos agrupaciones de cofradías de la capital (Pasión y Gloria). La Solemne Misa Estacional, acto central de la visita, comenzará a las 20.30 horas. Un poco antes del inicio de la misma, el Sr. Obispo confesará a algunos feligreses. Durante la celebración de la Eucaristía, recibirán el sacramento de la Confirmación los niños que este año recibirán por primera vez la comunión.