Durante la Misa de Acción de Gracias por el 50 aniversario Mons. Catalá bendijo una imagen de la “Reina de la Familia”, una talla de la Virgen con el Niño realizada expresamente para el 50 aniversario de Attendis por la escultora Maysa Valdés.
La Eucaristía, que tuvo lugar en la Catedral fue concelebrada por una veintena de sacerdotes antiguos alumnos del colegio, que hoy ejercen su ministerio en diversas ciudades españolas. Asistieron un gran número de familias, alumnos, profesores y personas que han hecho posible este proyecto a lo largo de estos 50 años.
En la homilía, el Sr. Obispo afirmó que «los padres promotores de Sierra Blanca-El Romeral deseaban una educación para sus hijos con ideario católico para formar hombres y mujeres íntegros capaces de servir a los ciudadanos y contribuir a la solución de los problemas de la sociedad», además añadió, «queridos padres y educadores tenéis una misión eclesial muy importante. Educar desde la verdadera luz del Evangelio. No renunciéis a esa tarea porque os la ha confiado el Señor».
Con esta Misa de Acción de Gracias arranca el 50 aniversario del Grupo Attendis cuya institución cuenta con 20 colegios y 13 Preschool entre Andalucía y Extremadura.