El Seminario inicia el curso con seis nuevos ingresos

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El rector del Seminario de Málaga, Francisco González, ha hecho público este viernes en El Espejo de COPE Málaga que este año el Seminario contará con un total de 21 alumnos en sus distintos cursos, tras la incorporación de 6 nuevos aspirantes al sacerdocio.

El programa, dedicado a los centros de formación teológica de la Diócesis con motivo del inicio del periodo de matriculación y el próximo inicio del periodo lectivo, ha contado con la presencia en el estudio del coordinador de los centros teológicos de la Diócesis, Gabriel Leal y del director de la Escuela Teológica en su sede de Málaga, Ramón Muñoz.

Gabriel Leal se ha referido a la experiencia de los alumnos que llegan a los centros teológicos y «descubren una riqueza enorme en el estudio por ejemplo de la Sagrada Escritura. La idea fundamental es que Dios no dicta un libro sino que Dios se revela en la historia a su pueblo. De repente, los textos se iluminan, e interpretan de una forma más rica. Les encanta sobre toda la visión del Nuevo Testamento. A las personas que tienen la oportunidad de estudiar Teología se les ilumina la vida. Además, tenemos la suerte de tener un claustro con una habilidad pedagógica que no es habitual».

En su intervención telefónica, el rector del Seminario, Francisco González ha adelantado que «este curso que vamos a comenzar será 21 el número de alumnos, distribuidos en los seis cursos. Este año se han ordenado dos, otro ha terminado y a partir del próximo domingo se incorporarán seis nuevos. El Seminario, ha afirmado, es una etapa de discernimiento en la que se va buscando la voluntad de Dios. Uno siente la llamada, cree que sí y después del diálogo y del discernimiento se da el paso». Con respecto a la dificultad de los estudios teológicos, el rector apunta que «hay que estar preparado, hay que dar razones de fe y de esperanza. Son seis años intensos. Nuestro centro está afiliado a la Facultad de Teología de Granada y obviamente se exige un nivel universitario».

Escucha el programa completo en el siguiente enlace

Contenido relacionado

Enlaces de interés