El sacerdote Emilio López defiende su tesis doctoral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote diocesano Emilio López Navas defiende su tesis doctoral titulada «De la oscuridad a Jerusalén. Estudio exegético-teológico de Tob 13» este viernes, 22 de mayo, a las 16.00 horas, en la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.

Un libro con apenas 15 páginas y 14 capítulos, del que Emilio ha escrito 491 páginas. Lo ha elegido por varias razones: «en primer lugar, porque ha sido poco estudiado hasta el día de hoy, y este trabajo ayuda a la investigación. En segundo lugar, porque el Antiguo Testamento contiene las raíces de nuestra fe. Y en tercer lugar, porque del libro de Tobías me gusta cómo Dios va llevando las cosas en lo cotidiano».

Con esta tesis doctoral, Emilio culmina seis años de estudio e investigación en la ciudad de Roma, de los que destaca «un tiempo rico en formación, tanto intelectual como humana. Conoces gente de Iglesia de todo el mundo, cada uno con las características propias de su cultura, pero todos queriendo llevar el Evangelio a todos los rincones del mundo. Conoces gente que dedican su vida al estudio de forma desinteresada, dedican su tiempo a los demás de esta forma tan peculiar, quizás no en un servicio directo, pero sí en un servicio intelectual que hace avanzar la Teología. Por último, también ha sido una riqueza vivir en Roma, una ciudad barroca que te roba el corazón».

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

11 de DICIEMBRE. Encuentro de formación de Adviento organizado por la Comunidad Asís

La Comunidad Asís organiza una jornada de formación que tendrá lugar...

Enlaces de interés