El sacerdote diocesano Manolo Bermúdez recoge su vida en un libro

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El sacerdote diocesano, natural de El Trapiche (1943), ordenado en 1991 y que ha desarrollado casi toda su entrega pastoral en la Axarquía, comparte una autobiografía titulada «Historia de una vida». Su niñez y juventud, su vocación sacerdotal, su ministerio… están recogidos en este libro. «Siempre con un lenguaje sencillo y evocador, lleno de ternura», afirma Patricio Fuentes, director de la residencia El Buen Samaritano, de Cáritas Diocesana de Málaga, donde fue presentado el 10 de octubre a las 12.00 h.

«Dos años antes de ordenarme sacerdote, me enviaron a Alcaucín y ya empecé a conocer a la gente de todas las pedanías, como Espino. Después he estado 21 años como párroco de Alcaucín, Trapiche, Viñuela, Romanes… desde Vélez-Málaga hasta Venta de Zafarrayas», contaba en una entrevista hace unos años a diocesismalaga.es. A la presentación de este libro acudieron numerosos compañeros residentes, la alcaldesa de Alcaucín, Agata Noemí González, miembros de la corporación municipal y algunos vecinos del pueblo en el que Manolo ejerció su ministerio durante 25 años, y en el que tan buen recuerdo ha dejado siempre entre sus vecinos que le hicieron un homenaje en 2019.

También asistieron a la presentación algunos amigos y compañeros sacerdotes, y con ellos, D. Ramón Buxarrais, que vive en dicho centro. Los asistentes pudieron disfrutar de un emotivo video documental sobre su vida que ha realizado una alumna en prácticas del propio centro. En sus emocionadas palabras, Manolo «se mostró muy agradecido a todos por acompañarle en este día tan especial, a Eulogio por ayudarle en la edición de su libro, a las cuidadoras por el cariño con el que se siente tratado, a D. Ramón por haberle ordenado como sacerdote y a Dios por acompañarle siempre en su vida», cuentan desde la residencia. «Su ejemplo de superación, entrega, humildad y servicio a Dios y a los demás, que sigue mostrando día a día, ahora en la residencia, nos enseña el camino del Evangelio vivido día a día con autenticidad y sencillez. Todo un regalo», afirma su director.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Iglesia, ante el cambio climático: «El tiempo de las excusas se acabó»

Del 10 al 21 de noviembre, la ciudad brasileña de Belém...

Presentada al Papa la nueva Carta Ecuménica

El Papa ha recibido este jueves 6 de noviembre a los...

El matrimonio, un signo del amor de Cristo por su Iglesia

El pasado domingo, con la celebración de la Eucaristía, se clausuraron...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.