El sacerdote Alejandro Pérez ha dirigido la formación de las Jornadas Pastorales de la Diócesis de Vitoria

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Bajo el lema «Vivir y celebrar la fe», y enmarcadas en la Carta Apostólica del papa Francisco «Desiderio desideravi» sobre la formación litúrgica del Pueblo de Dios, el sacerdote diocesano Alejando Pérez Verdugo ha dirigido las ponencias de las Jornadas Pastorales de la Diócesis de Vitoria.

Las jornadas se han celebrado por la mañana, para los sacerdotes diáconos y seminaristas, en el Seminario, y por las tardes, para los seglares, en el Aula San Pablo. Así la Diócesis de Vitoria ha querido comenzar el curso destacando la importancia de la liturgia en la evangelización, para lo que han acudido al sacerdote Alejandro Pérez, doctor en Sagrada Liturgia y delegado de Liturgia de la Diócesis de Málaga.

La primera de las ponencias trató sobre la ‘Liturgia, lugar fascinante de encuentro entre Dios y la humanidad’; la segunda se tituló ‘Liturgia, manifestación y expresión de la Iglesia’, y la tercera, ‘Liturgia, culmen y fuente de la misión evangelizadora de la Iglesia’.

«Acepté la invitación y la he vivido con ilusión y responsabilidad, como un servicio a esta diócesis que me ha acogido con mucho cariño», afirma Alejandro. 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Colichet, dispuesta para «vivir en positivo»

El Día Mundial de la lucha contra el sida, el 1...

14 ENERO. Proxima cita Monte Horeb

El 14 de enero tiene lugar la próxima cita de la...

El nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal presenta las conclusiones de la 120...

Los obispos españoles han celebrado su 120ª Asamblea Plenaria en la sede de...

Enlaces de interés