El sábado, procesión de la Virgen de las Cañas y San Cayetano

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este sábado 14 de junio tendrá lugar el traslado en procesión de la Virgen de las Cañas y San Cayetano en el Puerto de la Torre. Los actos organizados por su hermandad para este año se completan con un triduo que comenzará el 20 de junio y la romería que se celebrará el 28 de junio.

Los actos organizados por la hermandad de la Stma. Virgen de las Cañas y San Cayetano en El Puerto de la Torre son los siguientes:

Sábado, día 14 de Junio, 21:00 horas: procesión de traslado de la Santísima Virgen y San Cayetano, con salida desde su ermita, en Parque Virgen de las Cañas. La procesión recorrerá las calles Emilio Zola, Lara Castañeda, Faisanes, Mora y Cabrera, Manuel Rodríguez, Escobilla, Canarios, Ciruelos, Jesús de la Sentencia, Forja, Lara Castañeda, Lope de Rueda y llegada a la parroquia sobre las 23:30 horas. Como en el año anterior, participarán niños que han hecho la Primera Comunión en la parroquia, portando la correspondiente caña y acompañados por el párroco, así como por todas aquellas personas que quieran y que podrán recoger una caña antes de la salida en la ermita.

Días 20, 21 y 22 de Junio, 20:00 horas: Solemne Triduo en honor a nuestra Sagrada Titular, en la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de los Dolores. El día 21se le impondrá la medalla corporativa a los nuevos hermanos, debiendo solicitarla con anterioridad a esta fecha (el precio de la medalla es de 15 euros)

Sábado, día 28 de Junio, 18:30 horas: romería en honor a la Santísima Virgen, con salida desde la Parroquia hasta la acampada romera en la Caseta Oficial de la Feria, con actuaciones de grupos de baile, canción española y coros rocieros. Al término, habrá una degustación gratuita de chocolate con dulces, y se rezará el Santo Rosario de Antorchas, de camino hasta la ermita, donde se finalizará la romería con el rezo de la Salve a la Santísima Virgen.

Contenido relacionado

Este domingo, en COPE Málaga

NoticiaIglesia Noticia Ramón Acosta y Rosa Bejarano,...

Mensaje del papa Francisco

Mensaje del Santo Padre Francisco con ocasión de la primera Jornada...

Enlaces de interés