El retiro de laicos ayudará a detectar las afeccciones desordenadas

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Vicaria para el Laicado convoca a todos los fieles cristianos de la diócesis a tener una mañana de oración en el tiempo de Cuaresma guiada por el jesuita Pablo Ruiz Lozano el 24 de febrero. En palabras del vicario, Manuel Ángel Santiago, «es una invitación a ponernos en camino siguiendo a Jesucristo Nuestro Señor para profundizar y acoger su misterio de salvación en un verdadero espíritu de conversión».

La cita es, un año más, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, situado en la calle Compañía, plaza de San Ignacio. El retiro da comienzo a las 10.30 horas con el rezo de laudes, seguido de la charla-meditación a cargo del P. Pablo Ruíz sj, superior de la comunidad de jesuitas de Málaga. Sobre las 11.45 horas aproximadamente habrá Exposición Solemne del Santísimo y se finalizará sobre las 13.15 horas con la bendición.

Pablo Ruiz Lozano sj ha explicado el hilo que guiará su reflexión: «El Papa, en su mensaje de Cuaresma, invita especialmente a la conversión y el objetivo de mi reflexión es plantear una invitación a la conversión mediante el caer en la cuenta de las dinámicas que nos lo impiden. Es lo que san Ignacio denomina las afecciones desordenadas. Trabajaremos qué son, cómo nos impiden dar pasos hacia la toma de buenas decisiones, a un seguimiento más serio de Jesús y a una manera mejor de vivir como cristianos», explica el también doctor en Filosofía y profesor de la facultad de Teología de Granada.

Desde la Vicaría animan «a todos los fieles de la ciudad, junto a la gran familia de asociaciones y movimientos agrupados en las distintas delegaciones diocesanas de Málaga, a participar en este retiro de Cuaresma».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los campamentos MIES en Málaga superan el millar de participantes

Los Misioneros de la Esperanza (MIES) han celebrado durante este verano...

El dogma de la Asunción de la Virgen

El 1 de noviembre de 1950, el venerable Papa Pío XII...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.