El Príncipe Felipe apoyó a Cáritas Diocesana de Málaga

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

En una de sus últimas visitas a Málaga, en mayo de 2012 concretamente, el Príncipe Felipe, próximo Rey de España, se acercó a conocer los talleres de formación ocupacional de Cáritas Diocesana de Málaga para jóvenes en situación vulnerable. Los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, estuvieron acompañados por el obispo de Málaga, Don Jesús Catalá, el director de Cáritas Diocesana de Málaga, Francisco José Sánchez Heras, el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora, y representantes de las principales instituciones locales y autonómicas.

Esta iniciativa de inserción laboral, denominada «Pretaller de auxiliar de mecánica de vehículos ligeros», en el que participan 10 jóvenes, está siendo desarrollada por Cáritas Diocesana de Málaga en el marco del convenio de colaboración suscrito en mayo de 2011 entre Cáritas Española y la Fundación Hesperia, de la que son albaceas Don Felipe y Doña Leticia.

Este pretaller se centra en dar respuesta a las carencias de formación que presentan los jóvenes con dificultad de inserción de Málaga, mediante una formación integral y metodológica adecuada para promover la inserción social y laboral de los jóvenes, tanto españoles como inmigrantes, que participan en el proyecto.

Más información y fotos sobre esta visita en este enlace

Contenido relacionado

31 JULIO. Misa por el Cardenal Herrera Oria

NoticiaCardenal Herrera Oria Cardenal Ángel Herrera Oria...

30 AGOSTO-5 SEPTIEMBRE: Se celebra en Málaga la XI Semana de Frater España

El encuentro reúne en Casa Diocesana Málaga a miembros de Frater...

Iglesia del Espíritu Santo, en Pujerra

La Iglesia se construyó a principios del s. XVI, tras la...

Enlaces de interés