Un grupo de 50 peregrinos de varias parroquias de la Diócesis de Málaga de Málaga ciudad, Marbella, Estepona, Mijas y Nerja peregrinaron, junto al Obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, y al arzobispo emérito de Pamplona, D. Fernando Sebastián, a Roma. Uno de los actos centrales de esta peregrinación ha sido la celebración de la Eucaristía presidida por el papa Francisco. Tras la Eucaristía, D. Jesús y D. Fernando tuvieron la ocasión de saludar personalmente al papa Francisco.
D. Fernando le entregó un ejemplar de su último libro «La fe que nos salva» y el párroco del Santo Cristo del Calvario de Marbella, Claudio Barbut, que acompañaba la peregrinación, le hizo entrega de una réplica de la cruz que preside la parroquia, unas cartas y dibujos que los niños de la parroquia han dedicado al Papa, destacando uno titulado «Somos hermanos», en el que representan a los dos papas, Francisco y Benedicto, mirando al futuro con esperanza.
Los peregrinos también han celebrado la Eucaristía en la Basílica de San Pedro, han visitado la Basílica de Santa María la Mayor y la Basílica Santa María de Trastévere. En palabras del delegado de Peregrinaciones, Claudio Barbut, «disfrutamos de las bellezas arquitectónicas, pero sobre todo espirituales, de estos santos lugares y pudimos rezar en cada uno de ellos, consiguiendo la indulgencia plenaria en este año de la fe. Ha sido un momento entrañable, cuando el día 4 de julio, pudimos celebrar con el Señor Obispo los 37 años de servicio a la iglesia como sacerdote, dando gracias en el Templo de la Basílica Santa María la Mayor, por su entrega a la construcción del Reino de Dios en la Diócesis de Málaga».