El Papa a COPE: «Construid puentes de fraternidad»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La emisora de COPE Málaga ha estado presente en el encuentro del papa Francisco con los responsables de la Cadena con motivo de su convención anual.

El papa Francisco ha saludado “cordialmente” en su Audiencia de este miércoles a los peregrinos de lengua española venidos de España y Latinoamérica, y de manera “particular”, a los «responsables y miembros de la Cadena COPE, con motivo de su convención anual, y que están acompañados por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez Pérez».

Justo Fuentes, subdirector de COPE Málaga, contaba a diocesismalaga.es, que «ha sido muy emocionante. El Papa se ha acercado al grupo al término de la audiencia general, se ha fotografiado con nosotros y nos ha felicitado por la importante labor que hacemos. Ha sido un acto emotivo y entrañable para todos los que formamos la gran familia de COPE».

Francisco les ha animado «a pedir la asistencia del Espíritu Santo en sus vidas para que les conceda la valentía de comunicar y anunciar la alegría del Evangelio, con palabras y obras, a cuantos encuentran en el camino de la vida. Que Dios los bendiga. Muchas gracias», ha dicho.

MENSAJE DEL PAPA

En la convención anual de directores de la cadena COPE, celebrada en el Vaticano, el Pontífice deseaba este mismo martes que la emisora siga creando «redes de diálogo» en el ámbito social de la comunicación y animaba a los participantes de este encuentro a seguir transmitiendo la alegría del Evangelio «con valentía y con buen sentido del humor». «Hay que seguir construyendo puentes de fraternidad y solidaridad entre las personas y los pueblos«, decía.

Francisco también ha pedido que COPE sea una «presencia cercana para sus oyentes y una voz amiga que los estimula y les ofrece un mensaje de consuelo y esperanza en medio de las circunstancias que les toca vivir». En ese sentido, el Santo Padre les pide, además, que no dejen de rezar por él y por su servicio a la Iglesia, a la vez que imparte complacido la implorada bendición apostólica a los seguidores de esta emisora.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Dani Cuesta sj, jesuita y cofrade en el Congreso Internacional

Daniel Cuesta SJ es sacerdote jesuita, segoviano, licenciado en Historia del...

«Los jóvenes son el testimonio concreto de que en las cofradías la fe es...

Ovacionado por los participantes en el IV Congreso Internacional de Hermandades...

Ellos conjugan el verbo ACOGER

«Hemos pasado de ser célibes solterones a abuelos perplejos», afirman estos...

Enlaces de interés