El obispo visita el club La Caleta

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

D. Jesús Catalá ha visitado recientemente la sede del club La Caleta de Málaga.

Este club juvenil es un centro de formación cristiana para jóvenes entre 9 y 24 años encomendado al Opus Dei, que fue promovido por familias malagueñas para la educación en valores cristianos de sus hijas a través de actividades de ocio y tiempo libre adaptadas a cada edad. Durante su encuentro con los padres de las asociadas, el obispo destacó la importancia de educar en la fe a lo largo de toda la vida evitando cortes entre los sacramentos. Para ello, recomendó a las familias que fueran testigos de la fe con su vida y su alegría continuas. Les animó a ser positivos en todas las circunstancias poniendo los medios para dar la vuelta a las dificultades que pudieran encontrar.

También mantuvo una reunión con las jóvenes asociadas en la que conoció algunas de las actividades queéstas desarrollan dentro y fuera de la sede, como el voluntariado con personas necesitadas o las catequesis que imparten en algunas parroquias de Málaga y sus alrededores.

Antes de terminar su visita el obispo dirigió un rato de oración en la capilla del club que dividió en tres partes: acción de gracias, petición de perdón y súplica tal y como acostumbraba a hacer el beato Álvaro del Portillo cuando repetía a Dios: «Gracias, perdón y ayúdame más».

Contenido relacionado

Enlaces de interés