El Obispo de Málaga visita el centro de bachillerato Santa Rosa de Lima

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Obispo de Málaga y presidente de la Fundación Diocesana Santa María de la Victoria, D. Jesús Catalá, sigue con su periplo de visitas a centros de la institución. Es este caso el turno ha sido para el de Santa Rosa de Lima. Allí Mons. Catalá ha tenido la oportunidad de comprobar «in situ» la realidad del centro, así como intercambiar impresiones con la comunidad educativa.

En este encuentro equipo directivo, profesores, padres y alumnos han tenido la oportunidad de mostrar al obispo de Málaga y presidente de la Fundación Santa María de la Victoria el estado en el que se encuentra el centro Santa Rosa de Lima. Un colegio que, no en vano, ha sido durante dos décadas, de1978 a1998, el centro de Bachillerato con más alumnos de Andalucía, mientras que en la actualidad acoge a 600 estudiantes, de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, y cuenta con 42 profesores.

Para la comunidad educativa la visita de Mons. Catalá supone «una alegría y un honor. Es un día de fiesta donde queremos mostrarle nuestra realidad y además es una ocasión perfecta para que el intercambio con la comunidad educativa», como asegura la directora de Santa Rosa de Lima, Natividad Cortés. Una reflexión en la que coincide con el presidente de la Fundación que deja claro que el objetivo de estas visitas no es otro que «un conocimiento mutuo más directo, personal y concreto del lugar». En este sentido, D. Jesús hace especial hincapie en su intención de «ver nuestros centros in situ y que nadie me lo cuente. A mí me gusta ver las cosas personalmente por que, como se suele decir, una ciudad se conoce cuando se patea», a lo que añade que «es un momento también para que padres y profesores tengan la oportunidad de encontrarse con el presidente de la Fundación o con el Obispo».

Los datos hablan por si solos de la realidad de Santa Rosa de Lima. Y es que, como asegura Natividad Cortés, «tenemos un alumnado bastante bueno, muy motivado y consciente de que le vamos a dar y también les vamos a exigir. Los alumnos buscan un centro de nuestro ideario y además tenemos fama de tener un buen nivel y muy buenos resultados, por eso nuestro alumnado busca prepararse bien para ir a la universidad». Tanto es así que sus resultados en Selectividad son inmejorables, con un cien por cien de aprobados «y además con notas muy altas», apostilla la directora del centro.

Contenido relacionado

Vivir y transmitir la fe en Cristo

Carta del ecónomo diocesano, Rafael Carmona, ante la colecta extraordinaria de...

Condolencia de Mons. Díaz Sánchez por el fallecimiento del sacerdote Manuel Lozano

Reproducimos el pésame que el obispo Mons. Ramiro Díaz Sánchez, OMI,...

Enlaces de interés