El obispo de Málaga bendice el belén de la Catedral

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El obispo de Málaga, D. Jesús Catalá, ha bendecido el belén de la S.I. Catedral Basílica de Málaga en la tarde del sábado, antes del Concierto de Navidad. El belén, que podrá visitarse desde hoy domingo, está situado en el trascoro y comprende un único diaporama con tres escenas que representan el nacimiento de Jesús de Nazaret.

El montaje del belén está inspirado en la tradición belenística de San Francisco de Asís, y en su visión sobre el nacimiento del Niño Jesús. Está compuesto de un único diaporama que comprende tres planos: el primero es el establo, donde se encuentran la Sagrada Familia y los Reyes Magos, y permite al espectador situarse en el centro de la escena; el segundo plano representa una plaza, con un pozo en el centro y abundante simbología en torno al agua vinculada a la figura de Jesús de Nazaret. El horizonte y la luna protagonizan el tercer plano.

Los vestidos de los Reyes Magos son patrimonio de la S.I. Catedral Basílica de Málaga.

El montaje del belén ha sido posible gracias a la colaboración del escultor Juan Vega, Antigüedades El Rastro, La Recova, el Ayuntamiento de Cómpeta y las Hermandades Dolores de San Juan, Monte Calvario, Pasión, Sagrada Cena, Sentencia y Salesianos.

Patrocinan: Banco Sabadell, Iluminaciones Ximénez, Ayuntamiento de Málaga-Área de Parques y Jardines-, y El Corte Inglés, bajo la coordinación de Esirtu Group (empresa responsable de la gestión cultural de la Catedral de Málaga).

HORARIO DE VISITA

De lunes a domingo: de 10:30 horas a 14:30 horas y en horario de tarde de 17:00 a 20:30.

24 y 31 de diciembre: de 10:30 a 14:30 horas.

25 de diciembre y 1 de enero: de 17:00 a 20:30 horas.

Contenido relacionado

Enlaces de interés