El acuerdo define el marco de colaboración institucional, establece las relaciones de carácter institucional y crea una comisión de seguimiento.
El Obispado de Málaga y «la Caixa» han suscrito esta mañana un convenio de colaboración en el ámbito financiero y comercial. La firma ha tenido lugar en la sede episcopal malagueña y, en la misma, han estado presentes el ecónomo de la Diócesis, Luis López de Sebastián Gómez de Agüero; el director territorial de «la Caixa» en Andalucía Oriental, Victorino Lluch Martín; el director del Área de Negocio en Málaga, Antonio Javier Martínez Cuevas y la directora de la oficina principal de «la Caixa» en Málaga, Matilde Mendoza Gordillo.
El convenio tiene como objeto definir el marco de colaboración entre el Obispado de Málaga y «la Caixa» y las empresas y entidades de su Grupo, con el fin de establecer relaciones de carácter institucional, así como identificar, estudiar y analizar otras posibilidades de actuación.
El acuerdo promoverá la realización de cursos, seminarios y conferencias para establecer las oportunas líneas de colaboración entre los sacerdotes y seglares, dependientes de la Diócesis de Málaga, y las áreas de negocio de la Dirección Territorial de «la Caixa» en Andalucía Oriental. Entre los propósitos recogidos en el convenio figura el orientar y asesorar sobre los productos y servicios más adecuados a las necesidades derivadas del desempeño de sus actividades sociales, corporativas o comerciales.
El convenio, con una duración anual y cuya prórroga será tácita de no haber denuncia por alguna de las partes, prevé la creación de un comité de seguimiento, como órgano de supervisión, del acuerdo suscrito esta mañana, y que velará de la aplicación de las condiciones preferentes y especiales que recogen sus anexos y del que podrán beneficiarse las parroquias y personas vinculadas a la Diócesis y los proyectos y programas auspiciados por la misma.