El Obispado busca el acuerdo y consenso para las salidas extraordinarias y traslados

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Málaga ante la noticia publicada en referencia a las salidas extraordinarias ha manifestado en un comunicado que se ha interpretado incorrectamente, presentándose como una imposición, aquello que no es más que una reflexión previa tal y como puede leerse en el título que encabeza el documento: «Reflexión en torno a las salidas extraordinarias».

En este sentido, el Obispado de Málaga el 12 de marzo de este año envió una carta a todas las Hermandades y Cofradías de la Diócesis con el fin de elaborar consensuadamente unos criterios para las salidas extraordinarias y el traslado de las imágenes. Una iniciativa que manifiesta claramente la intencionalidad que mueve al Obispado malacitano: recorrer un camino conjuntamente con todas las Cofradías. De hecho, en el documento se proponen unas reflexiones encaminadas al diálogo entre todos y a conocer el parecer de todas y cada una de las Hermandades y Cofradías en relación a estos temas.

Contenido relacionado

Semblanza de Francisco Ruiz

Semblanza leída por el deán de la Catedral, Antonio Aguilera, en...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Enlaces de interés