
La Acción Católica General de Málaga ofrece una nueva oportunidad para seguir profundizando en la Escuela de Acompañantes. Se hará en tres sesiones destinadas «a los laicos de parroquia que acompañen grupos de vida y quieran profundizar y mejorar en la hermosa tarea de acompañar los procesos de fe de la gente de nuestras parroquias», explican desde ACG.
Queridos sacerdotes, diáconos y laicos de parroquia: Un saludo fraterno en Cristo.
Aprovechamos esta ocasión para desearos, y pedir al Señor, que la fiesta de la Navidad llene nuestros corazones del amor de Dios, que sale a nuestro encuentro, para enriquecernos.
Venimos hablando de un tiempo al día de hoy, y seguiremos, de Iglesia en salida, caminar juntos en sinodalidad. Esto requiere comunidades parroquiales vivas, donde los hombres y mujeres de nuestro tiempo puedan conocer, amar y seguir a Jesucristo. Comunidades que descubran la llamada a la santidad que el Señor nos hace en el Bautismo. Comunidades sostenidas por un proceso continuo de formación integral en la fe, a la vez que acompañados, tanto personal como comunitariamente, para ser testigos en la misión que el Señor nos ha encomendado. Esto provocará comunidades que experimentan la alegría de compartir la fe en una comunidad viva y evangelizadora.
Todo esto, que es fundamental, y forma parte del ADN de la Parroquia nos hace decir que es la HORA DE LA COMUNIDAD. Porque la Parroquia no tiene otra razón de ser. Y en este cambio de época, necesitamos construir Parroquia desde grupos de vida que, formándose y acompañándose lleguen a ser evangelizadores con espíritu (cfr. Capítulo 5 de Evangelii Gaudium).
Hoy más que nunca necesitamos sentirnos acompañados y acompañar para crecer en vida cristiana, sinodalidad y ardor evangelizador. Por ello, desde Acción Católica General de Málaga venimos ofreciendo desde hace algunos años la Escuela de Acompañantes. Un espacio de formación para todos aquellos laicos de parroquia que acompañen grupos de vida y quieran profundizar y mejorar en la hermosa tarea de acompañar los procesos de fe de la gente de nuestras parroquias.
Como todos los años, éste, tendrá lugar en tres jornadas: 20 de enero, 17 de febrero y 11 de marzo. El 20 de enero lo dedicaremos a reflexionar sobre la tarea que estamos realizando en nuestros procesos parroquiales. La jornada del 17 de febrero lo dedicaremos a la formación para la misión desde la comunidad cristiana. La última jornada, la del 11 de marzo se nos presentará los distintos itinerarios formativos que nos brinda Acción Católica General. El lugar donde tendrán lugar estas jornadas será en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores en Málaga (Puerto de la Torre).
La Acción Católica General (ACG) es un instrumento al servicio del bien común de la Iglesia, que posibilita la creación y la profundización de la fe en el seno de la comunidad parroquial. Trabaja por, para y desde la Parroquia, para crear comunidades de discípulos/apóstoles del Señor.
Andrés Pérez Ma Victoria Ramos Consiliario ACG Málaga Presidenta ACG Málaga