El ISCR San Pablo en un Congreso sobre la Reforma

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 8 al 10 de junio, el delegado de Ecumenismo, Rafael Vázquez; Gloria Uribe, del Centro Ecuménico Lux Mundi; y el alumnos del ISCR San Pablo, Diego Ferrera, están participando en el «Congreso 500 años de la Reforma (1517-2017)», que se celebra en la Universidad Pontificia de Salamanca.

Teólogos, pastores y sacerdotes, estudiantes y personas interesadas en el Ecumenismo se han reunido estos días en Salamanca para hacer una relectura conjunta de la Reforma, al conmemorarse el 500 aniversario del acontecimiento que más ha marcado la historia de la Iglesia en Occidente. «Son distintas las perspectivas desde las que se está abordando esta cuestión: a nivel histórico, teológico y doctrinal, pastoral, etc», explica Rafael Vázquez.

En el Congreso están participando miembros de la Facultad de Teología luterana de Estrasburgo y profesores que colaboraron en la redacción de documentos de gran importancia para el avance del diálogo ecuménico, como la Declaración conjunta sobre la doctrina de la Justificación.

«Para nuestro Instituto Superior de Ciencias Religiosas «San Pablo», la participación en la organización de este Congreso ha supuesto una apertura a la reflexión teológica a nivel nacional e internacional, y una riqueza que seguro que tendrá repercusiones en nuestra diócesis», concluye Vázquez.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

DESDE EL 1 OCTUBRE: Actos por el Octubre Misionero

La Delegación Diocesana de Misiones programa una serie de actos con...

Teresa Jiménez, la primera mujer Bachiller en Teología por el CSET San Pablo

El seminarista Rafael López y la seglar Teresa Jiménez superan el...

Estatua sepulcral de Luis de Torres I, arzobispo de Salerno

En 1553 fallecía en Roma el malagueño Luis de Torres I,...

Enlaces de interés