“El Gran Teatro del Mundo” llega a San José de Fuengirola

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Con motivo de la celebración de la solemnidad del Corpus Christi, la parroquia de San José de Fuengirola acogerá la representación de «El Gran Teatro del Mundo», de Calderón de la Barca, de manos de la Compañía Mira de Amescua. Tiene lugar el 13 de junio, a las 21.00 horas.

Según explica el párroco, Rafael Vázquez, en la localidad de Fuengirola, «cada año se encarga una parroquia de preparar la Solemnidad del Corpus Christi. En esta ocasión se encarga la parroquia de San José y la representación del Auto Sacramental «El Gran Teatro del Mundo» se enmarca dentro de las actividades preparatorias para esta fiesta».

«Esta representación propone un diálogo entre la fe y el mundo de la cultura, pues el Auto Sacramental tiene una temática eucarística», añade Rafael, «además se va a realizar una jornada de puertas abiertas en la parroquia el sábado 14 de junio para informar sobre la labor que Cáritas parroquial, diocesana e internacional vienen realizando».

Con estos actos han querido destacar diversas dimensiones de la fe: «la fe que se transmite por la belleza, en el caso de la representación del Auto Sacramental; la fe que se transmite por la obras, en el caso de la Jornada de puertas abiertas de Cáritas; la fe que se celebra, con la celebración de la Eucaristía del día del Corpus, a las 10.00 horas en la parroquia; y la fe que se testimonia comunitariamente, con la procesión del Corpus por las calles de nuestro barrio», concluye el párroco.

Contenido relacionado

Iglesia de Ntra. Sra. de la Encarnación, en Cútar

La iglesia de Cútar fue edificada entre 1553 y 1558 en...

Comentario al evangelio del domingo 1 de agosto

El sacerdote José Manuel Fernández Camino, OCD, párroco de Stella Maris,...

Sobre el descanso urgente

Es bueno descansar. De hecho, toda religión que se precie suele...

Enlaces de interés