«El curso para catequistas noveles, una auténtica oportunidad»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Durante este curso pastoral, la Delegación de Catequesis ha puesto en marcha dos Cursos de Iniciación para Catequistas Noveles. Al concluir el curso, pidieron a los alumnos que escribieran unas líneas contando su experiencia para animar a otros fieles a realizarlo. Reproducimos el testimonio de Paloma.

Una auténtica oportunidad

En primer lugar, me ha ofrecido la oportunidad de educar mi vocación. He descubierto que, aunque sientas una llamada al servicio de los demás, hay caminos y herramientas para que esta sea más fructífera, y así sacar lo mejor de uno mismo. Sin formación nos quedamos pobres.

Ha sido una oportunidad igualmente para encontrarme con los demás, no solo por los maravillosos compañeros que he conocido, sino por aprnder a profundizar aún más en lo que los niños piensan y sienten en sus diferentes etapas, para así saber lo que conecta más con ellos, y no lo que a mí me parece correcto.

La oportundiad de salir de mi entorno, cuestionarme todo lo que hago y tener otra visión de la catequesis para no acomodarme a lo fácil o lo que me parece que controlo. Ha sido muy enriquecedora la visita a otras parroquias.

La oportunidad de conocer nuevas fuentes didácticas y nuevos recursos para la preparación de la catequesis y, sobre todo, de saber utilizar los que ya teníamos con las Guías. Nuevas técnicas para hacer que los niños conecten con nosotros, aprendar a orar y a encontrarse con Dios.

La oportunidad de compartir esta experiencia con mi compañera Asun ha sido un lujo.

Gracias a Manolo y a María Fernanda por vuestro esfuerzo. Espero ser capaz de ser mejor testigo en la fe y de transmitir esta vivencia a los que me rodean.

Con todo cariño a vosotros y a todos mis compañeros de curso

Paloma

Contenido relacionado

Málaga tiene un sueño

Durante los meses de verano la provincia de Málaga recibe la...

La conservación de los templos es una tarea para hacer entre todos

Mensaje del Ecónomo Diocesano, Rafael Carmona, con motivo de la campaña...

Presentado el cartel de la procesión de la Patrona de la Diócesis

La imagen de la Patrona de Málaga saliendo de la Catedral...

Enlaces de interés