«El compromiso social se deriva de la Palabra de Dios»

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

«La Palabra de Dios y compromiso social. Verbum Domini» es el título de las jornadas de formación de Cáritas, dirigidas especialmente a voluntarios, que tienen lugar los días 2 y 3 de diciembre en la Casa Diocesana de Espiritualidad, Beato D. Manuel González.

Francisco José  Sánchez, director de Cáritas Diocesana Málaga, afirma que el objetivo de estas jornadas, en continuidad con la tercera prioridad pastoral de nuestra diócesis, «es profundizar en el conocimiento de la Palabra de Dios y de la exhortación apostólica Verbum Domini así como en la llamada al compromiso social que se deriva de ello». 

Para conseguir este objetivo está previsto que Ignacio Rojas, profesor de Teología en la Universidad de Granada y Gabriel Leal, vicario para la acción caritativa y social y delegado de Cáritas diocesana de Málaga, desarrollen sendas ponencias.  Además, como es habitual en este tipo de jornadas se desarrollarán diversos talleres que pretenden ser un espacio donde poder formarse, reflexionar, compartir y proponer todo aquello que contribuya a enriquecer y mejorar la identidad y misión como Iglesia.

Más información en www.diocesismalaga.es

Contenido relacionado

En el programa Iglesia Noticia, COPE Málaga

El programa Iglesia Noticia del domingo 25 de julio invitó a...

Comentario al evangelio de la Solemnidad de Santiago Apóstol

El sacerdote Gabriel Leal Salazar, coordinador de los Centros Teológicos de...

Fano ilustra la I Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores

El dibujante malagueño Pachi Velasco Fano ofrece esta ilustración para celebrar...

Enlaces de interés