El programa El Espejo Málaga te presenta hoy tres experiencias de malagueños que peregrinan, en estos días, por el Camino de Santiago: el joven bombero Javier Ramos, Ildefonso y su hijo Álvaro y el curso de 4º de Secundaria del Colegio Vicenciano San Manuel. Aquí puedes escuchar el podcast con las experiencias.
Javier Ramos es un joven bombero y catequista de la parroquia del Carmen, en el barrio malagueño del Perchel. El miércoles 8 de junio emprendió, en bici, el Camino Mozárabe hacia Santiago de Compostela. ese camino comienza en la puerta de la iglesia de Santiago, en Málaga. Fue una promesa que hizo al santo: peregrinar a Santiago desde donde aprobara las oposiciones, y así ha sido.
Ildefonso y Álvaro son padre e hijo. Álvaro es el séptimo de diez hermanos y pertenece a la parroquia de San Patricio. Su discapacidad intelectual no es impedimento para participar muy activamente de la vida parroquial y su vivencia alegre de la fe es testimonio para todos los que lo conocen. Junto a su padre, Ildefonso Calvente, comienza hoy a caminar hacia Santiago de Compostela.
Desde 2013, el viaje fin de estudios de los alumnos de 4º de la ESO del Colegio Vicenciano San Manuel se transformó en una experiencia de vida: el Camino de Santiago, para el que se preparan durante todo el curso. A su regreso, celebran la Graduación, en el patio de su querido Colegio, y cierran así una etapa para abrir una nueva. Lorenzo y Rosmery, dos de los profesores que los acompañan este año, explican el objetivo de esta experiencia ante los micrófonos de COPE Málaga.