El colegio «Padre Arnaiz» celebra la beatificación de su titular

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La comunidad educativa del colegio diocesano perteneciente al Centro Rural Agrupado (C.R.A.) Guadalhorce de Fundación Victoria prepara diferentes actos con motivo de la beatificación del sacerdote por el que este centro lleva su nombre. Un taller formativo educativo, así como la convivencia escuela rural son algunas de las actividades previstas.

Tras la beatificación del Padre Tiburcio Arnaiz, los docentes recibirán formación sobre la figura de este obra y darla a conocer en profundidad a los estudiantes de Fundación Victoria. En noviembre, tendrán la oportunidad de compartir una jornada en la escuela rural “Padre Arnaiz” y visitar la capilla en la que se encuentra la tumba de María Isabel González del Valle, primera Misionera de las Doctrinas Rurales, obra impulsada por el Padre Tiburcio Arnaiz.

Los vecinos de la Sierra de Gibralgalia (Málaga), lugar donde se ubica la referida escuela rural de Fundación Victoria, viven con fervor el acto de beatificación en la Catedral de Málaga, el
cual es motivo de júbilo para toda la comunidad educativa de los colegios diocesanos.

Especialmente en estos días se recuerda la figura del sacerdote que promovió la creación de escuelas en lugares con difícil acceso, lo que hacía más complejo el desarrollo de la educación y la religión. Hoy día, en el C.R.A Guadalhorce, centro que, además de la escuela rural Padre Arnáiz, agrupa a las escuelas rurales El Peñón, La Gavia, Entrerríos y el Colegio Juan Pablo II, un total de 331 alumnos reciben formación educativa.

Contenido relacionado

«El musical Conversión es una verdadera catequesis»

Óscar Santos y Malu Chamorro son el alma, los creadores y...

Ortotanasia cristiana

Los tratamientos para el cáncer son cada vez más efectivos, pero...

Enlaces de interés