El clero español gana la copa Amicizia 2015

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Tras su participación en la Clericus Cup, en la que llegaron hasta cuartos de final, los sacerdotes españoles del Colegio Español de Roma, varios malagueños entre ellos, participaron en la Amicizia 2015, en la que han sido los ganadores.

Diez equipos de distintos colegios y seminarios de la Ciudad Eterna se han enfrentado durante semanas en este torneo organizado por la Universidad Lateranense. El equipo español estaba formado por 8 curas y un diácono de toda la geografía española, entre ellos varios malagueños.

Hace dos años quedaron los segundos, pero este año se han alzado con la victoria. El sacerdote antequerano Juan Manuel Ortiz afirma que «ha sido una verdadera alegría. Es un torneo más difícil de seguir porque se juega en días laborables, a mediodía, para no interrumpir las clases ni los estudios. Lo más complicado fue la semifinal, como se suele decir, que en esta ocasión fue contra el Colegio Ucraniano. La final fue contra el Carmelita, el 14 de mayo».

Este triunfo les ha sabido a gloria, en palabras de Juan Manuel «llega el final de curso y muchos compañeros vuelven a sus diócesis después de haber completado sus estudios. Por eso el triunfo sabe mejor, pues con él cerramos esta etapa romana».

Pero no es el último trofeo que han ganado. Sólo unos días despues se alzaron con la copa del torneo organizado por la OMI (Misioneros Oblatos de María) con motivo de su bicentenario.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Enlaces de interés