El Cardenal Sebastián habla sobre la familia

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El próximo miércoles 20 de mayo, a las 19.30 horas, tendrá lugar una conferencia sobre la familia en el salón de actos de la Cofradía del Santo Sepulcro (C/Alcazabilla 6). Organizada por la Delegación de Pastoral Familiar, tendrá como ponente al Cardenal Fernando Sebastián, quien hablará sobre «Recuperar la familia cristiana».

Dicha conferencia forma parte del ciclo que puso en marcha la Delegación a comienzos de curso y del que aún quedan algunas citas para las próximas semanas.

El delegado de Pastoral Familiar, Fernando del Castillo, afirma que «están invitadas a dicha conferencia todas las personas interesadas en este trabajo pastoral, de forma especial aquellas que están acompañando a familias en su día a día y en sus momentos de crisis».

El cardenal Fernando Sebastián participó en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebró en el Vaticano del 15 al 19 de octubre de 2014 y cuyo tema central fue precisamente la familia.

«El sínodo ha intentado hacer un diagnóstico global muy realista, sincero y verdadero de cómo están hoy en la Iglesia y en el mundo las instituciones del matrimonio y la familia cristiana», explicó el cardenal, Mons. Sebastián a su regreso del Vaticano.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

10 al 12 de DICIEMBRE. Retiro de Adviento organizado por la Renovación Carismática

La Renovación Carismática Católica de Málaga celebrará un retiro de Adviento...

Un concierto para agradecer la entrega de los sanitarios durante el Covid

La iglesia del Sagrado Corazón, en Málaga, es el lugar de...

«Veo el Sínodo como un soplo del Espíritu y una oportunidad preciosa para construir...

Eva Fernández, presidenta nacional de la Acción Católica General, visitó recientemente...

Enlaces de interés