El arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos vivió el sábado 23 de noviembre su asamblea centrada en la meta del Jubileo 2025. Alrededor de cien personas de las dieciséis parroquias que lo componen se reunieron en la de la Inmaculada Concepción, en Arroyo de la Miel, en una jornada marcada por el trabajo en grupos, el compartir y la celebración.
Según cuenta a diocesismalaga.es el arcipreste, Manuel Jiménez Bárcenas, «tras una presentación para conocerse mejor, se pasó al templo para la oración de tercia y comenzar a trabajar el tema del Jubileo 2025».
El encargado de exponer todo lo referente a este acontecimiento de la Iglesia universal fue el sacerdote Guillermo Tejero, quien coordina la celebración del Jubileo a nivel diocesano. «Él fue el encargado de exponer el tema, dando lugar luego a la reunión por grupos en las que se compartió las impresiones al respecto y cómo puede celebrarse el jubileo en el arciprestazgo», explica Jiménez.
Al final de la asamblea, la representante del arciprestazgo en el Consejo Pastoral Diocesano, Ana María Barrera, transmitió lo tratado en la última reunión, e hizo una llamada para comprometerse con el arciprestazgo, concretándose en la propeuesta de creación de un grupo de laicos que valore y evalúe la marcha del mismo, en clave sinodal.
El ambiente que presidió toda la jornada fue de fiesta, y la despedida se realizó con la oración del Jubileo propuesta por el Papa y el envío a todos los presentes «para ser transmisores de esta noticia».