El Año de la Vida Consagrada comienza con un retiro

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Este domingo, 30 de noviembre, se ha celebrado en Villa San Pedro un retiro de Adviento de los miembros de CONFER-Málaga con motivo de la apertura del Año de la Vida Consagrada que tiene como lema: «Vida consagrada en la Iglesia de hoy: Evangelio, profecía, esperanza». Ha estado dirigido por el Sr. Obispo, Jesús Catalá.

El delegado episcopal para la Vida Consagrada, José Luis Pereyra, afirma que «la vida consagrada es siempre un valor vigente para aquellas personas que buscan el sentido profundo de su vida. Quien encuentra y se enamora de Cristo lo encuentra todo, ese tesoro escondido que, cuando lo encontramos, somos capaces de dejarlo todo por el Señor. Es un camino de realización donde uno realmente aprende a amar descubriendo que, mientras más te das, más feliz eres y más te reencuentras contigo mismo. Yo estoy feliz y jamás me arrepentiría de haber elegido esta vocación. Quienes están en esto me entenderán».

UN ACONTECIMIENTO ÚNICO

Para celebrar dignamente en España el Año de la Vida Consagrada la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada y la Comisión de Obispos y Superiores Mayores de la Conferencia Episcopal Española han acordado organizar una única iniciativa conjunta de la vida consagrada que sea significativa, signo y expresión de la comunión que vivimos y testimonio ante el pueblo de Dios de la belleza de la consagración y la misión evangelizadora de la Iglesia. Tras estudiar el calendario de eventos, se ha elegido realizarla en Madrid el sábado 3 y domingo 4 de octubre de 2015. Esta única iniciativa conjunta tendrá carácter celebrativo, formativo y festivo, acogiendo y proponiendo en su forma y fondo las líneas maestras que se han señalado para el Año de la Vida Consagrada.

Contenido relacionado

Rosario de la Virgen de los Remedios por la paz

La Hermandad de los Remedios celebra su tradicional Rosario del mes...

Melilla acoge el I Congreso Interreligioso

La ciudad autónoma de Melilla ha acogido el I Congreso Interreligioso...

Enlaces de interés