Don Jesús Catalá, en las Jornadas de Vida Consagrada en Ávila

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

La Comisión para la Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal, que preside Don Jesús Catalá, ha celebrado del 4 al 6 de octubre en Ávila, en el marco del Año Jubilar Teresiano, las jornadas que organiza anualmente para los vicarios y delegados de Vida Consagrada y los asistentes religiosos de las Federaciones Monásticas.

Las jornadas se han celebrado en el Colegio Mayor Universitario «Magistral Antonio de Honcala» (Seminario de Ávila), bajo el título «Guiados por el Espíritu. La vida consagrada en la comunión y la santidad de la Iglesia. Documentos y orientaciones actuales del Magisterio»

Tras la inauguración, a cargo del Obispo de Málaga, se han estudiado las dos instrucciones que ha publicado recientemente la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica: Cor orans, sobre la vida contemplativa femenina, y Ecclesiae Sponsae Imago, sobre el Ordo Virginum. El primer documento lo presentó el arzobispo secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, Mons. José Rodríguez Carballo, OFM. Se ha invitado a las presidentas y secretarias de las Federaciones Monásticas. Para el segundo, se contó con la intervención de Mons. Joaquín M.ª López de Andújar y Cánovas del Castillo, obispo emérito de Getafe y obispo referente para el Ordo Virginum en España.

Ana María Medina

Contenido relacionado

Enlaces de interés