Don Jesús Catalá celebra la Eucaristía en la parroquia castrense de Melilla

Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Dentro de la Visita Pastoral del Obispo de Málaga a Melilla, la parroquia castrense de la Inmaculada Concepción recibió el 14 de octubre la visita del Sr. Obispo, Don Jesús Catalá, que presidió la Eucaristía.

Es la primera vez que un obispo de Málaga celebra la Misa en esta parroquia. Concelebraron el vicario general de la diócesis, José A. Sánchez; el vicario territorial de Melilla, Eduardo Resa; el párroco de San Agustín en Melilla, Rafael López; y el párroco castrense, Francisco Sierra. La Eucaristía estuvo acompañada musicalmente por Mariví Imbroda, al violín, y la soprano Mary Carmen Gálvez.
Al concluir la Eucaristía, el Obispo impuso la Medalla Pro Ecclesia Malacitana al acólito lector de la parroquia de San Agustín, Antonio Guerrero. Don Jesús firmó en el Libro de Oro de la parroquia castrense.

La visita del Obispo comenzó el sábado 13 de octubre, en el templo parroquial del Sagrado Corazón, donde han comenzado las obras de restauración, y donde presidió la Eucaristía con motivo de la toma de posesión del nuevo vicario territorial, Eduardo Resa.

El domingo 14, Don Jesús Catalá también visitó a los internos y voluntarios del Centro Penitenciario de Melilla.

Encarni Llamas Fortes

Contenido relacionado

Monda, pueblo de fe y tradición

Situada en la comarca de la Sierra de las Nieves se...

Presentación del libro de Fano en la parroquia de la Amargura

La parroquia de Santa María de la Amargura, en Málaga, a...

Agustín Zambrana: «Aprendí de Manolo Lozano su paciencia»

Me piden que escriba sobre mi experiencia en los inicios de...

Enlaces de interés