Corría el mes de septiembre del año 1997 cuando se presentaba el número 0 de Diócesis, un semanario fruto del trabajo de un grupo de voluntarios, algunos profesionales del periodismo, otros estudiantes de Ciencias de la Información, coordinados por el entonces delegado de Medios de Comunicación Social de la Diócesis, Juan Antonio Paredes.
Desde entonces hasta ahora, cuando se publica su número 1.000, la revista continúa llegando cada domingo a la práctica totalidad de las parroquias de la provincia de Málaga y de la Ciudad Autónoma de Melilla. Hay un total de 250 puntos donde los malagueños pueden encontrar este reflejo en papel de la vida de la Diócesis malacitana del que se distribuyen 9.100 ejemplares cada semana.
Todos los contenidos del Especial DMil en estos enlaces
El delegado diocesano de Medios de Comunicación Social explica aquí el objetivo buscado y conseguido con la publicación DiócesisMálaga: información y comunión.
El Obispo de Málaga, Jesús Catalá, agradece la colaboración de todos los que han hecho posible estos 1.000 números.
El Obispo de Guadix y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal, Ginés García Beltrán, envía un mensaje de agradecimiento.
El delegado diocesano de Medios de Comunicación desde 1996 a 2011, fundador de DiócesisMálaga resume lo que supone para él esta publicación, «desde las azoteas».
El presidente de la Asociación de la Prensa y del Colegio de Periodistas de Málaga, Rafael Salas, afirma que este número 1.000 es «una buena noticia para el periodismo».
El poeta Joaquín Fernández dedica una obra al número 1.000, «desde mi corazón».
El periodista José Vicnete Rodríguez, del equipo fundador de la revista DiócesisMálaga, recuerda los inicios hace 20 años.
Los lectores nos envían sus felicitaciones.
La historia reciente de la Diócesis se escribe en DiócesisMálaga y aquí presentamos una selección de portadas, una por cada año de vida.
Si quieres saber cómo se hace la revista DiócesisMálaga, aquí te lo contamos.
La periodista Paloma Gómez Borrero quiso unirse a las felicitaciones DMil.