En la solemnidad de San José tuvo lugar la dedicación del altar de la Capilla de San José en Triana (Vélez Málaga). Aprovechando la solemnidad del patrono de la iglesia universal y de este pueblo, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, presidió la dedicación del altar y el templo para que, cada año, se pueda celebrar el aniversario de la dedicación en la Solemnidad de San José.
El origen de esta capilla se sitúa en una de las numerosas capillas-escuela que se reparten por la provincia de Málaga. Hoy día, se encuentran independientes el colegio de la capilla.
Debido al avanzado alcance de deterioro de la capilla, hace unos años se solicitó su restauración. El párroco Francisco Sánchez recuerda que se encomendó a «San José y le pedí que este pueblo tan pequeño, pudiese disfrutar de su Iglesia. Hoy día, un año después de empezar las obras, ha sido restaurada por completo, exceptuando los muros del edificio y dando lugar a un gran templo. Todo ello, gracias a la colaboración del Obispado, el ayuntamiento de Vélez-Málaga y los feligreses».